[Neuquén] Libres del Sur recorrió barrios afectados por la lluvia

Dirigentes de Libres del Sur, recorrieron barrios afectados por la lluvia que viene cayendo sobre la ciudad desde hace una semana.

Mercedes Lamarca, Jesús Escobar y Cecilia Maletti, entre otros referentes visitaron Progreso, Parque Industrial, la Meseta, Islas Malvinas, Villa Ceferino, Cuenca XV, Los Hornitos, Toma Norte, Almafuerte  y 2 de Mayo.

Mercedes hizo hincapié en la necesidad de regularizar asentamientos informales. “A la emergencia climática se le suma la precariedad de las conexiones y el peligro que esto acarrea por la falta de regularización. Estas emergencias desnudan una vez más los problemas de infraestructura que tiene la ciudad” puntualizó.

“Hay mucha gente que vive a la intemperie, de manera muy precaria, y con la lluvia se les complica todo aún más. Estuvimos acercando alimentos, ropa y frazadas que conseguimos a través de colectas solidarias junto a las y los compañeros de Barrios de Pie”, sostuvo Escobar.

En tanto Maletti señaló que “vimos que la lluvia potencia las necesidades de todos los días, es una situación que sale a la luz con la lluvia pero que es permanente. En estos momentos es cuando nos explota en la cara la ausencia del Estado”.

Prensa Mercedes #LaCiudad