[Chaco] “Políticas que garanticen un adecuado desarrollo nutricional”

Por Libres del Sur agosto 1, 2017 12:12

[Chaco] “Políticas que garanticen un adecuado desarrollo nutricional”

Conferencia de prensa sobre emergencia alimentaria

Patricia Lezcano, pre-candidata a diputada nacional por “1 país”, brindó una conferencia de prensa esta mañana con la presencia del diputado nacional Federico Masso y del diputado provincial Carlos Martínez. Los participantes brindaron detalles sobre la propuesta que llevó Libres del Sur al congreso para declarar la emergencia alimentaria en todo el país.

Lezcano argumentó que “los datos relevados en los comedores del gran Resistencia, que arrojaron un 43% de mal nutrición de niños y adolescentes, repercute en el presente y en el futuro de estas personas. Por eso, necesitamos políticas públicas destinadas a revertir esta situación, puesto que son estos niños los que tienen que construir la Argentina del mañana”.

A su turno, Federico Masso detalló que dicha ley “plantea, entre otras cosas, la creación de un  Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria, la cual tiene que estar integrada por autoridades de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud, así como también por organizaciones sociales, organizaciones intermedias, la iglesia y algunas cátedras de las distintas universidades de nuestro país”.

De esta manera planteó la necesidad de “contar con el dinero suficiente que posibilite garantizar la correcta nutrición de los niños y adolescentes del país. Para esto, proponemos que se destinen 10 mil millones de pesos al Consejo, quien garantizará la dieta balanceada que merecemos y necesitamos”.

Para finalizar, los dirigentes políticos coincidieron en que “es muy importante contar con hombres y mujeres de Libres del Sur en el congreso de la nación, no sólo porque ayudará a contribuir la tan necesitada pluralidad de voces, sino, fundamentalmente, porque es un partido que tiene un proyecto de país consolidado y que trabaja hace muchos años para llevarlo a cabo”.

Prensa Libres del Sur - Chaco

Por Libres del Sur agosto 1, 2017 12:12