[San Nicolás] Lavagna: "Si no hay consumo no va a haber reactivación económica"

Por Libres del Sur octubre 4, 2019 14:27

[San Nicolás] Lavagna:

"Si no hay consumo no va a haber reactivación económica"

Así lo afirmó Roberto Lavagna, de recorrida con el candidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca.

El candidato a presidente Roberto Lavagna explicó que "si no hay consumo no va a haber reactivación económica" y que por eso insiste con la idea de "poner plata en el bolsillo de la gente". "Tarde y mal el gobierno nos ha copiado algunas medidas que veníamos recomendando hace meses", apuntó.

"Mi propuesta es concreta: reactivar el consumo para que haya demanda y que las fábricas puedan volver a producir", señaló el ex Ministro de Economía, explicando que el cristinismo "fomentó el consumo pero no la inversión" y que el macrismo "esperó que venga una lluvia de inversiones sin atender al consumo".

Luego de visitar la capital cordobesa durante el martes y miércoles, Lavagna continuó su recorrida de campaña junto con el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires Eduardo 'Bali' Bucca y la candidata por la segunda sección electoral Mónica Martino, por la Provincia de Buenos Aires.

A primera hora del jueves, los mencionados candidatos de Consenso Federal asistieron a una reunión en la Federación de Comercio e industria de San Nicolás. Allí, Lavagna profundizó el enfoque planteado por su espacio: "Nuestro objetivo es volver a poner en marcha el aparato productivo. Apenas el 50% de la capacidad instalada en las fábricas está siendo utilizada. Tenemos el capital y los recursos humanos, solo falta la decisión política de que la economía nacional arranque".

Respecto a Eduardo "Bali Bucca", Lavagna recordó que "fue un exitoso intendente de Bolívar y es actualmente un gran diputado". "Es un candidato nuevo que viene a hacer un gran aporte a la provincia", elogió.

El médico y candidato a gobernador aseguró tener "el conocimiento de las problemáticas que tiene la Provincia", ya que "la recorro todos los días y conozco las fortalezas que tiene para salir adelante".

"Es tristísimo recorrer PyMEs y fábricas que, sino cerraron, hoy tienen la mitad de los equipos tapados con lonas", comentó Bucca. Y agregó: "Muchos me preguntan si es inviable la Provincia. Nada más alejado de la realidad, con Roberto Lavagna vamos a revertir la situación actual".

Con la presencia del presidente de la Federación de Comercio e Industria local, José Luis Zannini, Lavagna reafirmó su intención de crear un gobierno federal que mire hacia el interior. "El segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires se está hundiendo. Hay que empezar a mirar hacia el interior del conurbano y del país, construyendo un planteo creciente de descentralización", sostuvo.

"Es un tema central y no es cosa de un solo gobierno. Buenos Aires y sus alrededores no dan más, si no cambiamos vamos a terminar creando ciudades al estilo de Sudáfrica; estamos al límite", concluyó Lavagna, quien continuará su recorrida junto con Bucca por la localidad de Pergamino y, el viernes, por la cuidad de Rosario junto al gobernador santafecino Miguel Lifschitz.


Por Libres del Sur octubre 4, 2019 14:27