[Santa Fe] Lavagna: “Las PASO son la oportunidad que tiene el ciudadano de mandar un mensaje en absoluta libertad”

Por Libres del Sur julio 24, 2019 15:45

[Santa Fe] Lavagna: “Las PASO son la oportunidad que tiene el ciudadano de mandar un mensaje en absoluta libertad”

Así lo expresó el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en declaraciones radiales durante su visita a la ciudad de Rosario.

Consultado sobre el panorama de cara a las próximas elecciones, el ex ministro de Economía manifestó que “en las PASO no se elige a nadie. Esta es la oportunidad que tiene el ciudadano de mandar un mensaje en absoluta libertad. Es una gran encuesta. Se trata de decirles que en las PASO no piensen en términos de voto útil, sino que expresen lo que sienten para el país. Hoy hay una gran posibilidad de expresarse libremente según lo que uno quiere”.

Roberto Lavagna declaró que “las propias encuestas hablan de que el 40% de la población no quiere volver a optar por alguna de las dos alternativas. No quieren votar con un broche en la nariz, esa es la demanda. Al mundo de la política le corresponde la oferta. Los que dijimos Ni Macri Ni Cristina y nos mantuvimos firmes, estamos en esta lucha con Urtubey diciendo que no nos íbamos a ir ni aun lado ni hacia el otro. Estamos peleando con un mensaje que tiene que ver con cómo uno moviliza un país paralizado hace muchos años”.

En diálogo con Radio 2 AM 1230 de Rosario, Lavagna sostuvo que “en política, es muy importante siempre conocer la credibilidad del que habla. El Gobierno prometió lluvia de inversiones, brotes verdes, próximo semestre. El anterior también prometió mucho. Quien ya ejerció el Gobierno y no ha sido capaz de probar sus capacidades, para mí tiene pocas posibilidades. No hay economías en el mundo que en zonas de paz hayan tenido ocho años de estancamiento. El ingreso de los argentinos hoy es menor que en 2008, fruto de los dos gobiernos”.

Enfocado en la política económica de Macri, Lavagna explicó que “el Gobierno Nacional deja poco. Hay dos cosas que uno puede esperar de un gobierno: mejoramiento institucional, y mejoramiento económico y social. En lo institucional no hubo progresos. El Presidente ha designado jueces por decreto, y con el 35% de los votos, pretendieron tener la mayoría en el Consejo de la Magistratura. En lo económico y lo social, dejan pobreza y estancamiento”.

“Hay un permanente atraso del tipo de cambio porque eso les conviene a las finanzas. Hay una combinación de tasas altísimas y del dólar cayendo. Se han sentado sobre el dólar porque vienen las elecciones. Estoy ya pasó en la convertibilidad. Convivir con un tipo de cambio desajustado, es un país que no crece y esto es un problema esencial”, concluyó.

Prensa Lavagna


Por Libres del Sur julio 24, 2019 15:45