[Neuquén] “Las Pymes neuquinas necesitan una tarifa diferencial de gas y de luz"

Por Libres del Sur julio 7, 2017 17:11

[Neuquén] “Las Pymes neuquinas necesitan una tarifa diferencial de gas y de luz

“Las Pymes neuquinas necesitan una tarifa diferencial de gas y de luz para desarrollarse. Las pequeñas y medianas empresas generan el 80% de los puestos de trabajo en nuestro país”, afirmó Jesús Escobar en una recorrida que realizó en Cristalería Huincul junto a Mercedes Lamarca y Carlos Matzkin.

Cristalería Huincul es una empresa familiar de Plaza Huincul, que está al borde del cierre por el aumento de la tarifa de gas. Llegaron a pagar 70.000 pesos de gas, cuando pagaban 6.000 pesos. “Es un caso emblemático de las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia que se ven absolutamente ahogadas por los aumentos de tarifas. Les cuesta mucho mantener la producción”, aseguró Mercedes Lamarca.

“Para que esto cambie se tiene que tomar nuestra propuesta de una tarifa diferencial en gas y luz para Neuquén, lo que significa que no aumente más la luz y el gas, tanto para los usuarios residenciales como para las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Escobar.

Por su parte, Carlos Matzkin resaltó que han propuesto distintas iniciativas en Plaza Huincul para incentivar la industria y el trabajo local. “Por ejemplo propusimos que El Mangrullo priorice la contratación de obra local, y promovimos el compre local para favorecer a empresas de la localidad. Tenemos que mantener los puestos laborales pero también producir nuevos”, sostuvo Matzkin.

El dueño de la Cristalería, Misael Luján indicó que “se nos incrementó tanto el gasto que estamos ante dos opciones: cerrar o adecuarnos lo más que podamos, lo que significa apagar hornos, y mantenernos hasta que tener claro el cuadro tarifario nuevo”.

Jesús Escobar llevó la situación de la Cristalería a la reunión que mantuvo con el subsecretario de Políticas Tarifarias de Nación a fines del mes pasado, donde le expuso la necesidad de no aumentar más el gas y la luz en Neuquén. También acompañó a Luján en un encuentro con el delegado de Enargas en Neuquén.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur julio 7, 2017 17:11