[Mendoza] Las Heras hacia Nuevas Masculinidades

La Dirección de Género, Diversidad y DDHH de Las Heras, a cargo de Natalia Ochoa (Libres del Sur) lanzará este viernes 18 de noviembre un espacio sobre NUEVAS MASCULINIDADES destina a alumnos de las escuelas secundarias del Departamento.

La iniciativa se llevará a cabo mediante charlas destinadas específicamente a la población masculina de escuelas secundarias.  Cabe recordar que la Dirección de Género de Las Heras ha realizado capacitaciones sobre temáticas de género, violencia de género y salud sexual, para los alumnos y las alumnas de las escuelas secundarias durante este año 2016.

Natalia Ochoa, Directora de Género de Las Heras y referente de Libres del Sur, sobre este nuevo espacio, cuenta que  “es indispensable aunar esfuerzos frente a la realidad que atraviesa la provincia en materia de violencia machista. Las estadísticas oficiales que obtuvimos del mes de octubre en relación a las mujeres abordadas en el servicio de Área Mujer, nos sigue revelando la imperiosa necesidad de promover espacios donde sean los hombres quienes se repiensen en un sistema machista y opresor con las mujeres y asuman de manera responsable el compromiso social de la consigna Ni Una Menos para dejar de lamentar femicidios mes a mes”.

El objetivo principal que se persigue tras el lanzamiento de NUEVAS MASCULINIDADES en Las Heras es poder sentar los cimientos para los cambios culturales necesarios respecto a las relaciones equitativas entre hombres y mujeres y replicar esta iniciativa en cada rincón del territorio Lasherino.

Prensa Libres del Sur - Mendoza