[Mendoza] Las Heras comprometida con la inclusión LGBT

La Municipalidad de Las Heras fue parte de la firma del convenio entre la Provincia, Municpalidades, la UNCuyo y la Federación LGBT Mendoza, para la implementación del Plan de Ciudadanía LGTB.

La cita tuvo lugar este viernes  8 de Abril en horas de la mañana en Casa de Gobierno, donde se reunieron los Intendentes de las municipalidad que componen UNICIPIO, entre ellos el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, acompañado de la Directora de Género, Diversidad y DDHH, Natalia Ochoa (Libres del Sur), representantes de la provincia, miembros de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Federación LGBT de Mendoza.

las heras LGTB

El objetivo de este convenio es el de impulsar el Plan de Ciudadanía LGBT, a través de implementación políticas públicas que, desde una perspectiva de género, permitan el pasaje de la inclusión legal a la inclusión real.
En la actualidad, la situación del las personas que integran el colectivo LGBT es de precariedad laboral, altos niveles de discriminación por su orientación sexual e identidad de género y escaso acceso a la salud y la educación.

las heras LGTB 2

Al finalizar el encuentro la Directora de Género de Las Heras, Natalia Ochoa sostuvo “Celebramos este acuerdo que para nosotros y nosotras es histórico en la provincia. Este convenio muestra el claro compromiso del municipio de Las Heras con la comunidad LGBT para garantizar sus derechos ciudadanos, su acceso a la  salud y a la educación, entre otros, y así poder lograr su plena inclusión en nuestro departamento”.

Prensa Libres del Sur - Las Heras