[Chaco] Lanzan campaña de firmas para congelar precio de alimentos y tarifas

Por Libres del Sur abril 5, 2024 11:18

[Chaco] Lanzan campaña de firmas para congelar precio de alimentos y tarifas

Lanzan campaña de firmas para congelar precio de alimentos y tarifas

Se lanzó la campaña nacional “Milei dejá de ajustar al Pueblo”, juntarán firmas para exigir el congelamiento de los precios de alimentos y que no aumenten las tarifas de luz y gas, además piden donaciones de alimentos para merenderos comunitarios.

La iniciativa es impulsada por Libres del Sur y durará hasta el 18 de mayo. Estarán en la peatonal de Resistencia todos los días a la tarde y en distintos puntos de toda la provincia del Chaco.

 

Desde la peatonal de Resistencia, en avenida Alberdi y Arturo Ilia, se concentraron para empezar a juntar firmas, dialogar con la gente y con medios de comunicación. El presidente provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez, expresó: “Desde que asumió Milei tuvimos un 70% de aumento en los precios, subieron más del 100% la nafta y el transporte, y ni hablar los anuncios de enormes incrementos en las tarifas. Al final la casta para Milei es el pueblo, los trabajadores, jubilados, estudiantes y los más pobres”.

“Los salarios hoy se encuentran igual que en diciembre o con pequeños aumentos muy por debajo de la inflación, las jubilaciones aumentaron menos de la mitad del incremento de los precios y las ayudas sociales están suspendidas o congeladas, solo subieron mínimamente la AUH y la Tarjeta Alimentar”, informó Martínez.

“Hay una realidad muy dura para el pueblo, el 60% de los argentinos y argentinas son pobres, se cortó la ayuda alimentaria a merenderos comunitarios, y son cientos de familias que hoy pasan hambre. Por eso, además de buscar la participación y expresión de la gente en la campaña de firmas, pedimos la solidaridad con quienes están pasando hambre, tendremos urnas y cajas de donaciones en toda la provincia en donde recibiremos alimentos que serán destinados a quienes más necesitan”, finalizó.

 

Estuvieron presentes en la presentación de la campaña: Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco, Laura Cánepa, coordinadora del Sur Juventudes Chaco y Sonia Cardozo, referente territorial de Libres del Sur.

Para sumarse a la campaña se puede ingresar a la página en Facebook o Instagram de Libres del Sur Chaco, o acercarse a la peatonal de Resistencia (avenida Alberdi y calle Arturo Illia) de 17 a 20 horas.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur abril 5, 2024 11:18