Lanús. Un servicio que es basura.

Durante los últimos diez días arreciaron las quejas de los vecinos de Lanús Este y Oeste (barrios Monte Chingolo , Villa Barcelo , Villa Diamante, Remedios de Escalada, Caraza ) entre otros, acerca de la ausencia de la recolección de residuos por períodos de hasta cuatro días consecutivos.

Sabemos que la presencia prolongada de la basura, con altas temperaturas, expone a los vecinos a la generación de olores nauseabundos y focos de contaminación, colocando en riesgo a su salud y al medio ambiente. La falta de limpieza, la acumulación de basura en las calles obstruye desagües y bocas de tormenta sin permitir que el agua escurra, y ante fuertes precipitaciones, facilita las inundaciones.

Desde el año 2002 la concesion esta adjudicada a la empresa COVELIA, y es la contratación más onerosa ya que abarca el 30% del presupuesto total del municipio, dejando postergadas otras áreas indispensables. La estimación del gasto para el 2010 en el rubro supera a los 81 millones. Comparando con lo gastado en 2009 que comprometio la suma de mas de 62 millones, apreciamos un aumento del 30% y con respecto al 2008 del 92 %, afectando la suma de mas de 42 millones. Sin que haya una mejora de la prestación.

El servicio que presta no atiende la demanda de los vecinos e incumple las cláusulas del contrato de concesión. Reduce la frecuencia del recorrido por los barrios periféricos y reduce gastos ante la falta de control de las autoridades. Los basurales crónicos persisten como muestra de la ineficiencia de la empresa y de la ineptitud de los funcionarios.

Con este servicio se hace imposible planificar cualquier política de mejoramiento ambiental y contra el propagandizado cambio, no vemos intención alguna de modernización del sistema.

La recolección de basura es como un agujero negro donde se pierden nuestros recursos y seguimos en medio de la basura.

¿Cuál es la causa?
¿Qué hace el municipio?
¿Porqué no puede garantizar la efectiva prestación del servicio?

Estas son las preguntas que exigimos que sean respondidas.


Interbloque SI-Libres del Sur

Concejalas: Stella Maris Garcia 153-566-1195 [email protected] Paola Rezano [email protected] Gonzalo 15-6465-2548

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flanus-un-servicio-que-es-basura%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar