[CABA] Lamentamos profundamente la muerte de jóvenes en un local bailable

[CABA] Lamentamos profundamente la muerte de jóvenes en un local bailable

 

Una vez más tenemos que lamentar la muerte de jóvenes en lugares de diversión en nuestra Ciudad. La Justicia deberá investigar todos los elementos detrás de este penoso hecho.

Amanecimos con la terrible noticia de la muerte de cinco jóvenes en un local bailable, y otros cinco en estado crítico, aparentemente a causa de una sobredosis de drogas. Lamentamos profundamente esta pérdida y nos solidarizamos con sus familias.

Creemos que ante esta situación, el Estado debe actuar rápidamente estableciendo responsabilidades que claramente son de distinto orden.

Por un lado la habilitación de los lugares. Las tragedias en locales bailables son, por desgracia, una constante en nuestra Ciudad. En este caso, la Justicia deberá analizar si dicho espacio contaba o no con las condiciones tanto comerciales como sanitarias suficientes para desarrollar estos eventos "electrónicos" que requieren contar con varios aspectos de seguridad para garantizar que hechos como estos no sucedan.

También hay que investigar y esclarecer por qué en el Complejo Costa Salguero, esta enorme cantidad de jóvenes tuvo fácil acceso a la sustancias que produjeron aparentemente sobredosis.
Muchas veces en complicidad con los dueños de los lugares se ofrecen en estas fiestas drogas experimentales y luego cortan el agua en los baños para que los jóvenes la compren en las barras. Estas drogas producen fuertes cuadros de deshidratación. Están jugando y comerciando con la vida de nuestra juventud.

Desde el Movimiento Libres del Sur, creemos que lo que hay detrás de este penoso hecho es la prueba de que el negocio de la droga ha avanzado de manera exponencial en las últimas décadas en nuestro país, y que los afectados pertenecen a todas las clases sociales. Recientemente nuestra Diputada Nacional Victoria Donda declaró: "En la lucha contra el narcotráfico, no debemos penalizar a los consumidores". Por ello creemos que hay que perseguir a los verdaderos narcotraficantes, que muchas veces están asociados a los poderes del Estado.

Laura González Velasco
Roberto Baigorria