Lamentable manejo

LAMENTABLE MANEJO DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA EN EL MUNICIPIO CORRENTINO

Incontables trabajadores municipales que aún revistan en el Plan Neike Chamigo, algunos con muchos años de antiguedad, y prestando servicios en variados sectores del Municipio me hicieron conocer en estos últimos días lo que me temía. Que funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal de una u otra manera los están presionando para que se incorporen al Plan Argentina Trabaja. En algunos casos bajo la amenaza de que si no entran en las cooperativas "no hay otra cosa". En otros peor aún conminando a traer determinados requisitos para inscribirse en el plan sin ninguna clase de explicación.

Atrás quedaron los cantos de sirena ... aquellas promesas electorales de regularización laboral real, de pasar a contratos a obreros y empleados municipales que aún revistan en situación irregular y que Camau Espinola iba a dignificar.

Por el contrario no solo que no hay ningún plan de formalización laboral en marcha, sino que se utiliza el PLAN ARGENTINA TRABAJA destinado a promover empleo entre quienes no lo tienen para pagar a los trabajadores municipales del Neike Chamigo, lo que ya constituye en fraude a los objetivos del plan federal. Y además "se incorpora" a los trabajadores del Neike Chamigo para hacer las mismas tareas que venían haciendo (es decir servicios y obras propias de cualquier trabajador municipal). El combo se completa con la presión irresistible que ejercen los funcionarios. La zanahoria es que cobrarán $ 1.300 pero hasta cuando ? ... y qué pasa cuando acabe el plan que a lo sumo durará 6 meses a 1 año ? ... Estos cooperativistas correrán la suerte que otrora corrieron los PEL, o los JEFES DE HOGAR? .

El Intendente Municipal todavía está a tiempo de parar este escándalo. Mandar asignar los puestos de trabajo en forma correcta a quienes no tienen ningún ingreso - como reza la resolución del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que lo instrumenta y el Decreto de la Presidenta de la Nación que lo aprueba - y al mismo tiempo poner en marcha el bendito plan que efectivamente saque de la informalidad a los trabajadores irregulares del Municipio. De esa manera corregirá estos desquicios en marcha y empezará a cumplir sus promesas de campaña que en lo que hace a los trabajadores municipales en buena medida pasaban por la esperanza generada en conseguir un contrato y luego su pase a planta y no ESTE FRAUDE DE UNA COOPERATIVA DE ORIGEN Y CON FONDOS FEDERALES, ACOTADA EN EL TIEMPO Y QUE FUNDAMENTALMENTE SIGNIFICA QUE QUIENES VENIAN TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO PIERAN SU RELACION LABORAL CON EL MISMO.

Dr. Gabriel Alejandro Romero
Concejal Movimiento Libres del Sur-Corrientes

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flamentable-manejo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar