[San Luis] La violencia de género no es un asunto privado.

[San Luis] La violencia de género no es un asunto privado.

La violencia de género no es un asunto privado.

Las denuncias contra el senador Ariel Rosendo por violencia de género han sido invisibilizadas por el Gobierno de Rodriguez Saá. El mismo gobierno que hace propaganda con la aplicación de la Ley Micaela, en este caso no parece recordar lo que predica sobre la violencia de género, su prevención y erradicación.

La violencia de género es un flagelo que se lleva la vida de una mujer cada 29 horas. Pero también se manifiesta en todo tipo de daños físicos, económicos y psicológicos hacia las mujeres. Y por la dimensión que esto tiene es que tenemos una ley que impone a los funcionarios del estado capacitarse e incorporar la perspectiva de género en el Estado.

Cuando se esquiva hablar de las denuncias contra Rosendo argumentando que es "un asunto privado" queda clara la intención de encubrirlo de sus amigos políticos.

La Secretaria de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad ha brillado por su ausencia no sólo en este caso, si no también por ejemplo, en la muerte de Florencia Morales, quien apareció ahorcada en una comisaria luego de haber sido detenida supuestamente por incumplir la cuarentena.
Y también es el sello distintivo de los Rodriguez Saá cuando es uno de los suyos el que queda expuesto.

Recordamos también la defensa ciega a Sergio Freixes, condenado por apretar jueces.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá es cómplice de la violencia de género cuando utiliza los organismos que deberían prevenirla, solo para la propaganda, y cuando sus dirigentes ocultan la violencia de género diciendo que es "un asunto privado".

Dip. Joaquín Mansilla
Libres del Sur - San Luis