[Chaco] “La secretaría de Economía Popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”

Por Libres del Sur febrero 3, 2020 10:46

[Chaco] “La secretaría de Economía Popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”

“La secretaría de Economía Popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”, denuncian desde Barrios de Pie.

La organización social Barrios de Pie marchará este lunes en continuidad con los pedidos y reclamos que lleva en las últimas semanas.

“Pedimos incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de mantenimiento de escuelas. Hace años nuestra organización realiza ese y otros trabajos. Pero hoy no tenemos lugar”, explica Cristian Lezcano coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco.

“Denunciamos el manejo clientelar de los recursos nacionales, por parte de la secretaría de Economía Popular de la provincia a cargo de Chiaramonte. Esto en complicidad con Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Social a nivel nacional. Se nos negó participación e información respecto al tema; pese a que nuestra organización tiene reconocimiento y amplia trayectoria”, continua Lezcano.

“La secretaría de economía popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”, finaliza el referente. Además la organización viene pidiendo: 1) continuidad de programas y proyectos socio-educativos; 2) incorporación de trabajadores de la economía popular al programa de escuelas anunciado por el gobierno provincial; 3) continuidad en la entrega de alimentos a merenderos y comedores escolares.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur febrero 3, 2020 10:46