[Chaco] "Chiaramonte nos excluye y beneficia a su organización"

Por Libres del Sur febrero 5, 2020 16:17

[Chaco]

"Chiaramonte nos excluye y beneficia a su organización"

“Barrios de Pie es una organización seria, con trayectoria, fuerte presencia territorial, y la más grande de la provincia. Osvaldo Chiaramonte no nos convocó a participar de las reuniones de la secretaria de Economía Popular para incluirnos en los programas de mantenimiento de escuelas, tuvimos que ir nosotros”, aclara Cristian Lezcano respecto al conflicto que la organización mantiene con la secretaría de Economía Popular.

Y agrega: “Nos querían dar solo tres escuelas para trabajar en el interior de la provincia, en localidades en donde nuestra organización no está. Luego de las movilizaciones que hicimos nos ofrecieron cinco escuelas”.

Además, el coordinador provincial de Barrios de Pie expresó: “No aceptaron que los criterios de distribución los pongan los trabajadores de la economía popular que hace dos años ya están haciendo mantenimiento de escuelas y otros trabajos. Nosotros tenemos cientos de compañeros y compañeras únicamente con el salario social complementario sin este beneficio, al cual ellos también merecen acceder”.

 

“No fue equitativa la distribución entre las organizaciones sociales. Tenemos conocimiento que se hicieron con un claro beneficio de los movimientos sociales vinculados al Evita, agrupación a la que pertenece Chiaramonte, y a sus aliados. Quienes más merecen este beneficio son justamente las y los trabajadores que ya están laburando hace tiempo”, finaliza

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur febrero 5, 2020 16:17