La Legislatura apoya el Matrimonio Igualitario

PRONUNCIAMIENTO HISTÓRICO POR UN MATRIMONIO IGUALITARIO

Los diputados Carlos Martínez (Libres del Sur), Fabricio Bolatti (Frente Grande) y Raúl Acosta (Partido de la Concertación), calificaron de “pronunciamiento histórico” a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de siete resoluciones que manifiestan apoyo al proyecto de Matrimonio Igualitario que se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación.

Los legisladores, autores de las iniciativas aprobadas, aseguraron que la sesión del miércoles confirmó “el espíritu abierto, pluralista, tolerante, de los representantes del Pueblo del Chaco, que es también el reflejo de la identidad de nuestra provincia”. En ese sentido, valoraron que si bien el debate se dio con mucha energía y convicción en la manifestación de las distintas posturas, también se desarrolló “en un marco de respeto y con mucha altura”.

El posicionamiento de la Legislatura “coloca a la provincia del Chaco en un lugar de aporte en la ampliación de los derechos para todos y todas” aseguraron los diputados, “nos tenemos que sentir orgullosos porque esta joven provincia, a través de sus representantes, vaya en ese sentido, es un gran paso en el campo de una concepción amplia e igualitaria de los Derechos Humanos”.

Las Resoluciones aprobadas serán remitidas formalmente a la Comisión de Legislación del Senado, que se encuentra abocada al tratamiento de la reforma del Código Civil en pos de ampliar el derecho al matrimonio a todos los ciudadanos. “Este apoyo al matrimonio igualitario para todas y todos y a un régimen de adopción amplio seguramente servirá a nuestros Senadores para fortalecer sus convicciones en la dirección de lo manifestado por este cuerpo, que representa al Pueblo” expresaron los diputados que deslizaron la posibilidad de reunirse en los próximos días con los Senadores chaqueños para hacerles entrega en mano de las Resoluciones.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-legislatura-apoya-el-matrimonio-igualitario%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar