[Santa Fe] “La interpelación es al Estado”

[Santa Fe] “La interpelación es al Estado”

Falta menos de una semana para que en Rosario se desarrolle el 31 Encuentro Nacional de Mujeres. Se espera que más de 60 mil mujeres de todo el país divididas en 69 talleres debatan y compartan experiencias con el objetivo de proponer y delinear estrategias para seguir avanzando.

Al respecto, la coordinadora de MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana - , Sofía Botto, dijo: “Este año las mujeres tenemos la firme convicción de denunciar las políticas económicas de derecha que aplica el gobierno nacional, en detrimento de nuestro Pueblo, generando pobreza y exclusión, situación que impacta de manera diferenciada a las mujeres, quienes siempre fuimos las más precarizadas, cobramos en promedio un 35% menos de salarios que los varones y llevamos adelante una doble jornada laboral. En nuestro país 7 de cada 10 mujeres jóvenes son pobres y por ello no vamos a aceptar políticas que profundicen esta situación y sigan excluyendo a las mujeres. La interpelación es al ESTADO quien debe garantizar los derechos y la vida de las mujeres”.

Las MuMaLá venimos participando activamente de todas las instancias del Encuentro Nacional de Mujeres, valorizando este espacio colectivo que a lo largo de su historia ha permitido el logro de varias de nuestras reivindicaciones y la garantía de nuestros derechos. Además del impacto de las políticas económicas en las mujeres, creemos que los ejes fundamentales a discutir son: la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ya que el aborto clandestino es la principal causa de muerte de las mujeres gestantes; el cupo igualitario #50y50, paridad necesaria para fortalecer nuestra democracia y la construcción de una Seguridad con perspectiva de género.

Invitamos a todas las mujeres de Rosario a formar parte del Encuentro Nacional de Mujeres y de sus talleres para seguir haciendo historia.

MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana