La impunidad destruye la democracia
La impunidad destruye la democracia
La presidenta debería responder de inmediato la denuncia publicada en la edición de hoy del diario La Nación. La magnitud de la acusación y las pruebas aportadas, ameritan una aclaración de la máxima investidura nacional y también que actúe de oficio el Poder Judicial.
Los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) creemos que la injusticia degrada la democracia pero la impunidad la destruye y que el silencio no es lo que se espera de los gobernantes en un país normal ante semejantes denuncias.
El diario La Nación sostiene que las empresas del constructor Lázaro Báez le garantizaron “ganancias millonarias” a la pareja presidencial y cita a expertos que “estimaron que surgen conductas que podrían configurar los presuntos delitos de lavado de activos, evasión tributaria agravada y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otras figuras”.
Es necesario garantizar el funcionamiento de una justicia independiente, en particular cuando se trata de la investigación de delitos cometidos por personas vinculadas con el poder. La situación de la presidenta -con relación a estas denuncias- es extremadamente delicada. En un Estado democrático y republicano, la independencia de los poderes es la garantía fundamental de la vigencia de los derechos.
Reclamamos una inmediata acción de la justicia, debiendo actuar de oficio por impulso de la fiscalía; además debe haber respuestas oficiales y aclaraciones convincentes porque la impunidad de estos hechos no se puede tolerar en democracia.
Firmantes:
Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista)
Margarita Stolbizer (GEN)
Jorge Valinotto (Frente Cívico - Córdoba)
Victoria Donda (Libres del Sur)
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-impunidad-destruye-la-democracia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario