Stolbizer a Scioli: "La desición de no debatir es especulación, cobardía o desprecio por instituciones"

Stolbizer a Scioli

Buenos Aires, 23 septiembre (DYN)

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, consideró hoy que la decisión de su rival kirchnerista Daniel Scioli de negarse al debate "es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones".

"¿Es Scioli que no quiere debatir o (la presidenta) Cristina Kirchner que no lo deja? Que Scioli deje de esconderse", le reclamó y agregó que "el país necesita saber cómo vamos a gobernar y los candidatos estamos obligados a debatir".

En un comunicado, enfatizó que "la decisión de no debatir es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones", tras confirmarse de que el postulante por el FpV decidió rechazar participar del debate previsto para el 4 de octubre.

"Si para que Scioli participe del debate, la condición es sancionar una ley, con la mayoría oficialista, podría salir hoy mismo", subrayó y puntualizó que "la negativa de Scioli no sea otra excusa para (el postulante por Cambiemos Mauricio) Macri".
En ese sentido, amplió: "Si la excusa es que los debates deben establecerse por ley, pues con la mayoría oficialista con la que hoy cuenta, Scioli podría sacarlo hoy mismo. Hay varios proyectos presentados por distintos bloques, que están en tratamiento en la comisión. Sería una decisión sencilla".
En esa misma línea, el dirigente del GEN y director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, sostuvo que "Scioli no resultó tan 'optimista' para debatir sobre sus propuestas de gobierno con la sociedad que, en definitiva, es la dueña del bien público como lo es el debate".
"Lamentablemente el oficialismo piensa continuar, si la ciudadanía lo decide, degradando la institucionalidad y bastardeando el Derecho a la Información de los argentinos", expresó Milman.

 

Para Stolbizer, "si la condición para debatir es una ley, podría salir hoy mismo con mayoría oficialista"

Buenos Aires, 23 septiembre (NA)

La candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cuestionó hoy la posibilidad de que su rival del Frente para la Victoria, Daniel
Scioli, no participe del debate electoral del 4 de octubre y al respecto señaló que "si la condición para debatir es una ley, podría salir hoy mismo con mayoría oficialista".

"Si la excusa es que los debates deben establecerse por ley, pues con la mayoría oficialista con la que hoy cuenta Scioli podría sacarlo hoy mismo. Hay varios proyectos presentados por distintos bloques, que están en tratamiento en la comisión. Sería una decisión sencilla", aseveró la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

La líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) destacó que "desde hace varios meses se viene trabajando en este debate previsto para el 4 de octubre, generado a partir de la iniciativa de Argentina Debate" y que "todos los candidatos" estuvieron en la organización a través de sus equipos.

"No hubo nada nuevo como para que sorpresivamente alguno decidiera no participar. Con o sin Scioli, los organizadores plantearon que el debate se hace igual. No obstante creo que todos deberíamos estar", aseveró Stolbizer.

Agregó que "la decisión de no debatir es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones" y se preguntó: "¿Es Scioli quien no quiere debatir o Cristina Kirchner que no lo deja? Que Scioli deje de esconderse. El país necesita saber como vamos a gobernar y los candidatos estamos obligados a debatir" .
También pidió "que la negativa de Scioli no sea otra excusa para (Mauricio) Macri", en alusión a una posible decisión de bajarse del debate del candidato del frente Cambiemos.