La campaña “Bajemos los precios” alcanzó el millón y medio de firmas

La campaña “Bajemos los precios” alcanzó el millón y medio de firmas

Los dirigentes de 1País Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda visitaron Lomas de Zamora e insistieron con la propuesta de bajar el IVA en luz, gas y alimentos

El diputado nacional Sergio Massa reclamó ayer que el Congreso trate la ley que propone rebajar el IVA a los alimentos de la canasta básica y destacó que la iniciativa ya alcanzó 1.500.000 firmas.

El líder del Frente Renovador recorrió este sábado las calles de Lomas de Zamora junto a las otras referentes del espacio 1País, las diputadas Margarita Stolbizer y Victoria Donda.

Tras hablar con los vecinos en las mesas instaladas -en la esquina de España y Laprida- para firmar el petitorio de “Bajemos los precios”, Massa aseguró que esta ley “termina con el curro de los supermercados” y puede ayudar a las familias a recuperar “casi $1000 por mes”

El frente 1País también lanzó una calculadora online para consultar de cuánto sería el ahorro en caso de aplicarse el plan. La aplicación contempla el alcance del descuento del IVA de los productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite.

Por otro lado, Massa remarcó que “no es un tema que tenga que esperar a que terminen las elecciones, sino que tenemos que resolverlo ahora, esta semana”.

“El Congreso no se puede hacer el distraído ni hablar de pelea política, porque cuando se tuvieron que juntar los diputados de Cristina y de Macri para aumentarse 30 mil pesos, no hubo grieta”, continuó.

Respecto a esto, su aliada Margarita Stolbizer aseguró: “El gobierno parece un comentarista de los problemas de la gente. Los argentinos sufren la inflación, la pobreza, la caída del empleo y fundamentalmente el costo de los alimentos. Ese es el eje de nuestra campaña porque es el eje de lo que le pasa a la gente todos los días”.

Por su parte, Victoria Donda recordó que en un programa “dijeron que el kirchnerismo sólo le responde al macrismo, y que el macrismo sólo le responde al kirchnerismo”. Y agregó: “Eso a mí me encanta, porque es una pelea entre ellos y 1País está por encima de esa discusión. Nosotros avanzamos en la calle, con propuestas sobre los problemas de la gente. Las chicanas se las dejamos a ellos, nosotros trabajamos”.

No obstante, los vecinos también manifestaron su preocupación por la inseguridad. Respecto a este tema, Massa manifestó: “En Tigre hicimos un trabajo que logró bajar un 80% el delito. Lo hicimos con cámaras móviles, sistema de botón de pánico, seguimiento satelital, y seguimos agregando tecnología porque hay que seguir cuidando a la gente”.

Pero advirtió: “Inversión en seguridad significa esfuerzo en prevención, pero el segundo gran drama es la Justicia, porque si la policía detiene y la Justicia libera, estamos frente a la misma situación. Tenemos que terminar con la connivencia entre la Justicia, la policía y la droga”.

Fuente: Infobae

Comentarios

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!