[Neuquén] "La defensa de los derechos de las mujeres será una realidad"

[Neuquén]

“El municipio neuquino a partir del 10 de diciembre va a tener una mirada de género en la elaboración de todas las políticas públicas que desarrollemos. Gobernar con perspectiva de género será una realidad y no un discurso” aseguraron Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, candidata a intendenta y concejala respectivamente por Libres del Sur.

Junto a Valeria Jara, Paula Ovadilla, Elsa Hernández, candidatas a concejalas y a mujeres del partido presentaron la propuesta vinculada a la defensa y protección de los derechos de las mujeres.
“Voy a profundizar las acciones de protección a mujeres que atraviesan situaciones de violencia en todas sus formas. Para eso es fundamental la coordinación de distintas áreas del municipio para el acceso a líneas de crédito y capacitación laboral; asesoramiento y acompañamiento en la recuperación de las rutinas familiares y sociales de la mujer y sus hijos e hijas, más el asesoramiento jurídico para resolver situaciones de familia” señaló Mercedes.

Otra propuesta que manifestó Mercedes es llevar a rango de Secretaría el área de Género e igualdad de Oportunidades, “a partir de la cual se diseñarán, coordinarán e implementarán las políticas de atención, contención y prevención de la violencia de género. En esa Secretaría, pondremos en marcha un Programa Integral de Atención y Prevención de la Violencia de Género, que incluirá la creación de refugios para mujeres en situación de violencia”.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"