"La Corte ha dado un salto adelante”

Merchán: “Con este fallo, la Corte ha dado un salto adelante”

La verdad que celebro ese fallo porque nos da la posibilidad de efectivamente tener una ley de medios de la democracia. Una ley que permita la pluralidad de voces. Una ley que va a limitar no solamente a los monopolios ya existentes sino también todos los que puedan estar conformándose durante este período.

De hecho en mi provincia (Córdoba) por ejemplo, (Ricardo) Jaime ha comprado diarios, revistas, una radio, y creo que son las cosas que tenemos que limitar. La pluralidad de voces es justamente eso. Que todas, todas las organizaciones y los diferentes sectores puedan tener sus propios medios. Creo que es lo que va a permitir esta ley de medios y la Corte, con este fallo, ha dado un salto adelante.

Prensa Cecilia Merchán

 

Nota en El Argentino

"El freno a la ley de medios fue una grosería"

16-06-2010 /  El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en diálogo con Radio América, expresó hoy que "hubo una violación reglamentaria de las Cámaras", al referirse al accionar de los camaristas que trataron recursos contra la norma. "Es una grosería que afecta al derecho republicano", dijo.

Eugenio Zaffaroni.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, en diálogo con Radio América, expresó hoy que "hubo una violación reglamentaria de las Cámaras", al referirse al accionar de los camaristas que trataron recursos contra la Ley de medios.

Además, el magistrado explicó: "Es una grosería que afecta al derecho republicano".

Al mismo tiempo, Zaffaroni estimó que "el Consejo de la Magistratura deberá decidir si los camaristas tienen que pasar por juicio político".

La Corte consideró que "una cautelar que suspende la vigencia de la totalidad de una ley con efectos generales para toda la población es incompatible con la división de poderes y la razonabilidad".

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-corte-ha-dado-un-salto-adelante%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar