La corrupción no le mueve el pelo a nadie

Solanas: La corrupción no le mueve el pelo a nadie
Ratificó que será candidato a presidente. Dijo que el canje de deuda es un "gran negociado"

Por Carlos Paillet en La Voz (Córdoba)

El diputado nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, afirmó ayer en Córdoba que en la Argentina "a nadie se le mueve un pelo por la corrupción", y confirmó que se presentará para competir por la presidencia del país en los comicios de 2011.

"Acá hay consenso social sobre la corrupción. A nadie se le mueve un pelo; es un caso casi admitido. Acá hay que refundar éticamente a la Nación, hay que refundar el concepto de que tocar lo que es de todos es un delito gravísimo", dijo Solanas a La Voz del Interior anoche, antes de disertar ante un auditorio desbordado del Sindicato de Luz y Fuerza.

En ese sentido, puso como casos emblemáticos el "enriquecimiento de la pareja presidencial" y el canje de la deuda. "¿Sabe cuánto se van a llevar las comisiones de los amigos del Gobierno con este canje de deuda?", se preguntó, para responder él mismo: "Entre mil y dos mil millones de dólares".

"Este es el gran negociado", dijo, y celebró "haber bajado en la Cámara de Diputados el decreto 1.953, que permite al Gobierno endeudar a la Argentina hasta 15 mil millones de dólares más para canjearlo por bonos que están siendo investigados por la Justicia Federal. Esto era un barbaridad", enfatizó el líder de Proyecto Sur.

Estuvo acompañado en la mesa de debate con la diputada nacional por Córdoba Cecilia Merchán (Libres del Sur), a quien el cineasta definió como una de las principales espadas de su armado político en la provincia, de cara a 2011.

Cuando se le recordaron los calificativos que le lanzó días atrás el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, (lo trató de "garca" y "bienudo") Pino Solanas respondió: "A mí me tienen sin cuidado las payasadas de Aníbal Fernández. Uno se preocupa cuando lo insulta alguien de mayor peso y de cierta dignidad, pero no este señor con un pasado ligado a causas poco santas".

Al admitir que será candidato a presidente el año que viene, se le consultó si se ve peleando en esa competencia con el ex presidente Néstor Kirchner. "Mire, Kirchner está remando a ocho manos para ver si remonta, pero no remonta, salvo en las encuesta que él paga".

Apuntó que su proyecto en lo inmediato pasa por "ir construyendo agenda común de los grandes temas nacionales con otras fuerzas políticas", entre las que incluyó "al Frente Cívico de Luis Juez".

"La transformación de la Argentina no la va a hacer sólo un conjunto de partidos políticos. Hay cinco millones de indigentes y la inflación mensual está entre el dos y el tres por ciento. Esto no es verso", dijo el legislador.



“Pino” Solanas presentó su propuesta electoral en Córdoba

El diputado nacional de Proyecto Sur encabezará un acto partidario esta tarde en la sede de Luz y Fuerza. "Tratamos de de construir una tercera vía", dijo
 

El diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, presentó hoy en Córdoba su espacio como una "propuesta electoral alternativa al bipartidismo para el 2011", integrado por varias fuerzas políticas.

El legislador nacional participó de una serie de actividades en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y a las 19 encabezará un acto partidario en la sede de Luz y Fuerza, en el centro de la ciudad mediterránea.

Con el Proyecto Sur "estamos tratando de construir una tercera vía de propuesta como herramienta para la transformación de la Argentina, a partir de los principales temas en que tenemos coincidencias con distintos sectores", manifestó el legislador y cineasta en una conferencia de prensa ofrecida este mediodía.

En ese sentido añadió que "se apuesta a una alternativa que impacte en todas las variantes de la militancia política y social del país".

Asimismo destacó que en su espacio confluyen socialistas, y del Frente Cívico (Córdoba) y del GEN de Margarita Stolbizer.

"Comenzamos siendo cinco diputados del Proyecto Sur, luego se armó un interbloque de 11 y desde la próxima semana se va a ampliar a 25" legisladores destacó Solanas.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-corrupcion-no-le-mueve-el-pelo-nadie%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar