[Morón] El Kirchnerismo también perdió en Morón un Centro de Estudiantes

El Kirchnerismo también perdió en Morón un Centro de Estudiantes. Tras denuncia de proscripción ganó en el Manuel Dorrego la lista opositora “Impulso estudiantil”

Tras una encendida polémica, con denuncias previas de censura y proscripción, finalmente, las elecciones se llevaron a cabo, y la lista “El Impulso” ganó el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente del Colegio Nacional Manuel Dorrego.

Los resultados marcaron la derrota de la conducción oficialista, representada por una Lista K. La nueva conducción estará en manos de la Lista opositora "Impulso Estudiantil". Previamente, hubo mucha polémica, por una fallida proscripción de la Lista ganadora.

Los resultados marcaron la derrota de la conducción oficialista, representada por una Lista K. La nueva conducción estará en manos de la Lista opositora “Impulso Estudiantil”. Previamente, hubo mucha polémica, por una fallida proscripción de la Lista ganadora.

La lista ganadora que consagró como Presidenta a Florencia Rach, y vice a Vanesa Bascuas, cuenta con algunos independientes, pero, mayormente, tiene afinidades y cercanías, con la Agrupación “Libres del Sur”, mientras que la perdedora, “Avalancha Popular”, estaba totalmente identificada con el Kirchnerismo, a través del FPV y Nuevo Encuentro.

Entre las principales propuestas de la lista ganadora figuran : la implementación de no superponer exámenes, con un plazo no menor a 48 hs entre parcial y parcial, contar con un banco de apuntes digitalizado, y prácticas comunitarias en los barrios mas humildes.

Los resultados de la elección que consagró la lista ganadora, sobre un total de 509 votantes, arrojaron los siguientes números:
Lista “El Impulso Estudiantil” = 302 votos
Lista “Avalancha Popular” = 163 votos
Impugnados = 40 votos. En blanco = 4 votos

Entre los antecedentes del Colegio Nacional Manuel Dorrego, se puede mencionar que allí hicieron sus primeros pasos en la política, y fueron presidentes, pero del Centro de Estudiantes : el actual director de Derechos Humanos del Municipio de Morón, Francisco Mones Ruiz. También, el ex-Intendente de Morón, Martín Sabbatella, cuando integraba en la Federación Juvenil Comunista, y Sibila Botti, referente local de “Libres del sur”, y ex-candidata a Concejal por “Progresistas”.

Publicado en: http://revistademoron.blogspot.com.ar/2016/11/el-kirchnerismo-tambien-perdio-en-moron.html?m=1

Comentarios

Artículos Relacionados