Justicia para Elizabeth Verón

Justicia para Elizabeth Verón y Declaración de Emergencia por Violencia hacia las mujeres

Las Mumalá Corrientes marcharon ayer junto a familiares de Elizabeth y la Multisectorial de la mujer de la provincia. La concentración fue a las 12 en Plaza Vera, desde allí se dirigieron al Juzgado donde la jueza Josefina González Cabañas tendrá que resolver la situación legal del detenido al finalizar la feria.

Elizabeth Verón de 31 años, fue hallada el 14 de mayo en la vía pública con fuertes golpes y que falleció tras varios días de internación el lunes pasado. El acusado de homicidio calificado por el crimen es Adrián Sosa García, de 49 años, con quien convivía hacía un año y medio.

Leticia Gaúna, coordinadora de MuMaLá Corrientes, expresó: “desde la multisectorial convocamos a la marcha para acompañar a la familia, que recién hoy pudieron despedir a Eli, tras la autopsia. Vamos a seguir acompañando desde nuestro lugar para hacer presión y visibilizar este problema”.

Cada 35 horas muere una mujer en manos de un varón de su círculo íntimo, según el último informe de femicidios de la Casa del Encuentro. "Seguimos exigiendo la declaración de la Emergencia Nacional por Violencia hacia las Mujeres y la real implementación de la Ley 26485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en donde desarrollan sus relaciones interpersonales" sostuvo Raquel Vivanco, coordinadora nacional del movimiento de mujeres MuMaLá.

¡Ni una menos por violencia machista!

MuMaLá, Mujeres de la Matria Latinoamericana 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjusticia-para-elizabeth-veron%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar