[Neuquén] Justicia acepta amparo presentado por Libres del Sur

[Neuquén] Justicia acepta amparo presentado por Libres del Sur

El Juzgado Civil de la provincia a cargo de la jueza Alejandra Bozzano declaró admisible el amparo presentado por Libres del Sur para que se convoque a una audiencia pública antes de aplicar el 40% de aumento en la tarifa eléctrica de la ciudad.

Cecilia Maletti y Paula Sánchez, de Libres del Sur, anunciaron que “la municipalidad y la Cooperativa Calf tienen 48 horas para informar qué acciones se tomaron a fin de comunicar a la comunidad cuáles son los argumentos para aumentar la tarifa”.
“Esperamos que la justicia se ponga de lado de la gente, nosotros escuchamos a los vecinos y de allí sale nuestra propuesta de realizar una Audiencia Pública” señaló Maletti y recordó que “nosotros presentamos la propuesta a los concejales y directivos de Calf, sin embargo salió el aumento con un acuerdo entre el MPN y Quiroga a espaldas de la gente”.

Por su lado Paula Sánchez aseguró que “el aumento fue abusivo e inconsulto. No perdamos de vista que Calf no es una empresa privada, es una cooperativa y nosotros somos sus dueños en nuestra calidad de socios; por eso tenemos el derecho de conocer la estructura de costos y por qué en menos de dos años aumentaron un 140%”.

“Ni el MPN ni Quiroga tuvieron la vocación de escuchar al pueblo” dijo Sanchéz y estimó que “en una Audiencia se puede definir si el cuadro tarifario debe ser distinto, si el aumento debe ser menor o aplicado de otra manera”.

Tanto Maletti como Sánchez estimaron que “sin la realización de una Audiencia Pública hay un marco de transparencia que no se está cumpliendo”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén