[Santiago del Estero] Jusitica por Mauro Coronel.

Por Libres del Sur mayo 8, 2020 18:43

[Santiago del Estero] Jusitica por Mauro Coronel.

8 de mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional

Jusitica por Mauro Coronel

Desde el Movimiento Libres del Sur repudiamos enfáticamente los hechos de violencia policial ocurridos en la ciudad de Santiago del Estero que desencadenaron en la muerte de Mauro Coronel. Exigimos justicia y nos solidarizamos poniéndonos a disposición de la familia.

Los familiares de la víctima denunciaron que estuvo detenido en la Comisaría 10ª, desde el 1 de mayo y el día 5 falleció en el Hospital Regional, siendo víctima de torturas por parte de efectivos policiales. Es responsabilidad del estado provincial bregar para que se lleve adelante una investigación seria sobre lo sucedido ya que no es el primer caso de muerte que ocurre en esta comisaría. Así también garantizar a la familia el acceso a la justicia y la pertinente pena a las personas responsables.

 

Ante este nuevo caso en la Provincia y en el Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional nos comprometemos a seguir promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los derechos humanos y a recordar a todas las victimas perpetradas por las fuerzas de seguridad.

Contribuimos a fomentar la conciencia, controles y estados de alerta sobre estos actos violentos que se traducen de diversas formas y a través de distintas instituciones.

La muerte de Mauro, un joven de 22 años, víctima de la violencia institucional no puede quedar indemne.

#JusticiaxMauro #BastaDeViolenciaPolicial


Por Libres del Sur mayo 8, 2020 18:43