[Chaco] “No queremos ni un pibe menos víctima del gatillo fácil”, marcharon por Josué Lago.

Por Libres del Sur julio 7, 2021 15:47

[Chaco] “No queremos ni un pibe menos víctima del gatillo fácil”, marcharon por Josué Lago.

“No queremos ni un pibe menos víctima del gatillo fácil”, marcharon por el pedido de justicia por Josué Lago

Esta mañana en las calles de Resistencia la organización Jóvenes de Pie marchó reiterando el pedido de justicia por Josué, y repudiando la decisión de la Justicia de liberar al único policía que se mantenía con prisión preventiva; además exigen al gobierno provincial que garantice los derechos humanos vulnerados por el accionar de la policía.

 

“Nuestra organización está en constante comunicación con la familia de Josué y es por eso que salimos a marchar a las calles, para seguir visibilizando el caso y acompañar el pedido de la familia Lago. Tenemos un profundo dolor y queda en evidencia la doble criminalización, porque mataron un pibe pobre y Qom y no hay ningún detenido”, declaró Laura Cánepa coordinadora de la agrupación juvenil.

 

En medio de cantos, consignas, y muchos carteles con el rostro de Josué, la organización empezó a dar una vuelta a la plaza y se detuvieron afuera de Casa de Gobierno. “Bajó a recibirnos Silvana Perez, secretaria de Derechos Humanos y Género, a quien le pedimos explicaciones sobre cómo viene avanzando la causa y le planteamos nuestra preocupación por el avance de las políticas represivas, y la ausencia de justicia”, explicó Cánepa.

Prensa Jóvenes de Pie - Chaco


Por Libres del Sur julio 7, 2021 15:47