Junto a Luis Juez para terminar con la pobreza

"JUNTO A LUIS JUEZ GOBERNADOR, NUESTRO DESAFÍO ES TERMINAR CON LA POBREZA EN ESTA PROVINCIA"

El Movimiento Barrios de Pie, a meses de cumplir sus primeros 10 años de vida, se plantó como bandera de lucha y reivindicación en los sectores más humildes y más castigados de nuestra ciudad, nuestra provincia, y a lo largo y a lo ancho del país, organizando a los compañeros para combatir la pobreza y conquistar los Derechos Sociales que, gobierno tras gobierno, le fueron negados y postergados por los partidos tradicionales.

En nuestra provincia, ninguna de las alternancias partidarias en el poder le cambió la vida a los más humildes. Todo lo contrario. Tanto el Partido Justicialista como la Unión Cívica Radical con todas sus variantes: De La Sota – Schiaretti (PJ); y Angeloz – Mestre - Aguad (UCR), llevaron adelante las mismas políticas conservadoras y neoliberales. Por eso, no dudamos en decir que hoy, en nuestra provincia, la pobreza tiene nombre y apellido: Pj y Ucr.

Durante todos estos años de bipartidismo combatimos a la pobreza y a sus agentes desde nuestros Comedores Comunitarios, Merenderos y Centros de Cuidados Infantiles conquistados junto a los compañeros organizados, y en lucha, a través de movilizaciones, cortes de ruta y constantes reclamos barriales. En una palabra, y a diferencia de los aparatos de poder, estuvimos siempre. Todos los días, antes, durante y después de cada elección, sin alterar nuestro trabajo y modalidad de funcionamiento.

Barrios de Pie nunca prometió ni promete nada. Sólo ofrecemos voluntad, compromiso, lucha y la organización de los sectores más humildes para conquistar nuestros Derechos. Con este objetivo, luchamos y construimos poder popular todos los días, el verdadero poder de los más humildes. Desde allí trabajamos, nos organizamos, soñamos, y construimos algo diferente.

Hoy nuestro proyecto está en cambiar la provincia para cambiar la realidad. Estamos convencidos políticamente de que el cambio no sólo es necesario, sino que realmente es posible. Por eso, como en el 2007, apostamos y acompañamos a Luís Juez para cambiar la provincia, por una Córdoba con una verdadera política de inclusión y justicia social para todas y todos. Porque como miles y miles de cordobeses, soñamos con una provincia con mayor cantidad y calidad de Derechos para los más humildes.

Luís Juez representa, para los sectores populares, la verdadera esperanza de cambio. No sólo por su honestidad y transparencia que lo caracteriza sino, también, por su capacidad de gobernar. Luís Juez como intendente de nuestra ciudad ha demostrado gobernabilidad y sensibilidad por los más humildes, priorizando siempre la problemática de los barrios en todas sus esferas: dispensarios municipales abiertos y al servicio de los vecinos; colegios municipales con normal funcionamiento y dictado de clases; alumbrado en los sectores más alejados de la ciudad; servicios esenciales como sistema cloacal, barrido, higiene pública; limpieza y desmalezamiento en terrenos baldíos en barrios humildes; como así también, la puesta en escena de la cultura popular y el deporte recreativo en los diferentes barrios de nuestra ciudad, entre muchos aspectos a destacar. Por todo esto, apostamos a Luís Juez gobernador.

Sabemos que no será fácil la victoria, pero estamos convencidos que el triunfo es una realidad. Como dice Luis, “deberemos ganar 2 veces para gobernar 1”. El bipartidismo y los partidos tradicionales harán lo imposible para no perder el poder. En este caso, el PJ, con 12 años de enquiste en la provincia, y con todo un sistema de negociados, montados a través de sus políticas públicas, intentarán hasta el último segundo de la elección maniobrar nuestra victoria.

Para ello, estamos capacitando y reproduciendo nuestros conocimientos sobre el Sistema de Boleta única con todos nuestros compañeros, vecinos y amigos. También, junto con los comnpañeros y compañeras del Frente Cívico estamos caminando las plazas y los diferentes puntos de concentración masiva de la ciudad para llevar nuestro mensaje. Lo mismo hacemos en los 30 barrios de nuestra ciudad donde Barrios de Pie tiene trabajo comunitario. Esa es la tarea que tenemos en este tramo de la campaña. Llevar el mensaje de Luis Juez gobernador, la esperanza de cambio para los sectores más humildes, y todo el conocimiento referido al día de la elección, al cambio de colegios y mesas habituales de sufragio, la modalidad de elección, como así también, las herramientas de fiscalización para el 7 de Agosto.

Convencidos de que Luis Juez será el futuro gobernador de Córdoba, el triunfo del Frente Cívico será el triunfo todas y todos los cordobeses. Con este objetivo, trabajaremos de aquí hasta el 7 de agosto inclusive, como lo hicimos 24 de mayo, para que la elección termine siendo una verdadera fiesta como lo fue el acto en el Orfeo. Para esto, Barrios de Pie, pondrá toda su militancia, barrio por barrio, puerta por puerta, para que los sueños de miles de cordobeses terminen siendo realidad: Luis Juez gobernador para terminar con la pobreza en esta provincia.

Marta Juárez

Concejal de la Ciudad
Coordinadora Provincial
Movimiento Barrios de Pie

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjunto-luis-juez-para-terminar-con-la-pobreza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar