[Neuquén] Jubilaciones: "Siempre se puede ser más cruel"

Por Libres del Sur agosto 13, 2018 18:29

[Neuquén] Jubilaciones:

“El proyecto que presentó el oficialismo sobre la reforma previsional para la planta de personal municipal profundiza la eliminación de los derechos de las y los trabajadores” dijeron la concejala Cecilia Maletti y Mercedes Lamarca de Libres.

“Cambiemos reafirma su idea de que la única solución para sanear el déficit de la caja previsional es a partir de recortar los ingresos de los trabajadores activos y pasivos” señaló Mercedes y agregó que “esta propuesta no sólo eleva los aportes de los trabajadores llevándolos al 17 % para el 2020 y modifica los beneficios en la edades exigidas para jubilarse sino que también establece que los próximos aumentos salariales se usen para un ´aporte extraordinario´”.

Mercedes alertó que “en un contexto de fuerte devaluación y pérdida de poder adquisitivo de los salarios, plantear que los aumentos vayan a solucionar el déficit previsional es una crueldad y es una muestra más que esta gestión no tiene ninguna intención de encontrar una solución a este problema”.

Maletti y Mercedes recordaron que “el déficit de la caja previsional municipal viene siendo tratado en el Concejo Deliberante desde principios de año y desde Libres, hemos participado en todas las instancias de discusión conjunta para buscar soluciones a esta crisis. Sin embargo, ante cada posibilidad de que se apruebe una propuesta en el Concejo, tuvimos que volver atrás, ya que el intendente Quiroga y sus concejales pusieron todos los obstáculos posibles para impedir llegar a un consenso y a una alternativa que sea viable para todos los sectores”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 13, 2018 18:29