Jóvenes latinoamericanos en La Matanza

El III Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio estuvo en
La Matanza


En La Matanza, jóvenes de distintos puntos de latinoamérica y argentina intercambiaron sus experiencias, en un día que poco acompañó aunque no los distrajo de la solidaridad que compartieron.

La jornada coronó varios días de discusión sobre estrategias y formas de construcción social y política que se llevan adelante en los diferentes países de origen: Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Argentina. Rafael Castillo, fue el lugar donde entre comisiones de debate, serigrafía y muralismo, cada uno mostró su actitud solidaria y militante plena. "Estamos luchando todos los días por una Patria grande", sintetiza la esencia que tuvo la jornada. Que era parte de una diversidad de actividades que comenzaron el jueves próximo pasado.

El encuentro se basa en la necesidad de reflexionar desde las juventudes latinoamericanas, los procesos de cambio abiertos en nuestra América, y de cómo enfrentar a las estrategias y los intentos de las oligarquías y el imperialismo para frenarlos, es muy importante para desarrollar nuestras organizaciones, y establecer mecanismos de articulación regional cada vez más fuertes.
A la discusión, el debate y la reflexión, se sumaron tareas prácticas para lograr una integración más completa, concreta y real, para conocer desde cerca a los pueblos que luchan y construyen día a día una Latinoamérica más unida, más digna y más soberana.

 

 

El III Encuentro Latinoamericano de Jóvenes para el Cambio se enmarca en un año muy especial: el Bicentenario del inicio de los procesos de emancipación en varios países de América Latina. Mucha sangre corrió desde entonces. Muchas ideas contrapuestas, hombres y mujeres que dieron sus vidas por ideas e ideales de Nación. Caudillos, próceres, organizaciones sociales y políticas han desfilado sin cesar, dejando en el imaginario popular de todos los latinoamericanos una rico conjunto de referencias, ideas y valores aún no puestos en práctica o muchas veces trunco.Como jóvenes comprometidos y militantes, debemos ser actores protagonistas de estos procesos. Para conocerlos mejor e intercambiar experiencias, construir herramientas que posibiliten una mayor integración entre las organizaciones y los movimientos populares, progresistas y revolucionarios, es que desarrollamos estos Encuentros Juveniles.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjovenes-latinoamericanos-en-la-matanza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar