Jorge Ceballos y Victoria Donda en la presentación de Alerta Buenos Aires

Por Libres del Sur junio 21, 2017 22:11

Jorge Ceballos y Victoria Donda en la presentación de Alerta Buenos Aires

Jorge Ceballos y Victoria Donda en la presentación de Alerta Buenos Aires

Ceballo: "Debemos visibilizar, también, la inseguridad de los más pobres"

El secretario general de Libres del Sur en 1País, Jorge Ceballos, y la diputada nacional por ese partido Victoria Donda, participaron de la presentación de “Alerta Buenos Aires”, realizada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, hoy, en Centro Miguelete de San Martín.

El proyecto implica una red de vecinos conectados que permita colocar sirenas, las que se activan desde cada celular.

Además, en Alerta Buenos Aires pretende ser una gran red que consta de cuatro pasos: hacer la propuesta, encontrar un líder entre los vecinos, implementación en 15 días y, por último, los resultados: bajar la inseguridad.

Jorge Ceballos, se expresó respecto a un  aspecto de la inseguridad poco mencionado. Dijo que ella “atraviesa a todos los sectores sociales, aunque a veces es percibida de distinta manera en cuanto a quiénes la generan y quiénes la padecen. Nosotros estamos muy preocupados por la situación de muchos de los jóvenes que viven en barrios marginales y que no están involucrados en delitos, pero que son asediados por el narcotráfico instalado en esos barrios”.

El secretario general de Libres del Sur, explicó que “muchos jóvenes se levantan cada día y no saben cuántos minutos les queda de vida, porque cuando quieren esquivar  al delito organizado en sus barrios, muchas veces en connivencia con la Policía, terminan baleados o tirados en un descampado. Ese es otro aspecto de la inseguridad pero invisibilizado, y creemos que desde 1País debemos y podemos  trabajar el problema en todos los sectores afectados por este flagelo”.

Prensa Jorge Ceballos

 

 

Por Libres del Sur junio 21, 2017 22:11