[CABA] Jorge Ceballos: “Hay una situación gravísima en materia de género en el país”

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 26, 2015 10:15

[CABA] Jorge Ceballos: “Hay una situación gravísima en materia de género en el país”

En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, marchó junto a Victoria Donda para reclamar la  declaración de Emergencia en violencia de género.

“Desde el 3 de junio se registraron 87 nuevos femicidios, esto es el reflejo de una situación gravísima en materia de género en el país”

ceballos-donda-ni-una-menos

Jorge Ceballos, Victoria Donda y Laura Velasco participaron de la marcha en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el miércoles 25 de Noviembre, a las 17 hs. desde Congreso hacia Plaza de Mayo.

Al respecto Ceballos señaló que “nuevamente muchísimas personas se han volcado a la calle bajo la consigna 'Ni una menos'. Esta nueva marcha se da en circunstancias dramáticas para toda la sociedad porque tenemos constantes noticias sobre femicidios y violencia de género. Desde la marcha realizada el 3 de junio pasado al 15 de noviembre, se registraron 87 nuevos femicidios, 39 de los cuales ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, provincia que cuenta con el mayor número de asesinatos de mujeres del país”.

El referente de Libres del Sur agregó que “el 25% de las mujeres asesinadas habían realizado denuncias y el 20% tenían medidas de protección por la justicia. Estos no son sólo números, es el reflejo de una situación gravísima en materia de género en el país. Hace falta dejar las consignas y dejar de mirar para otro lado para que efectivamente se cumpla con la Ley 26.485 que protege los derechos de las mujeres. Es primordial que dicha Ley cuente con el financiamiento adecuado, para que proteja a las mujeres de la violencia machista como también para acabar con la desigualdad de género”.

Prensa Jorge Ceballos
Candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresistas
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

Fotos: Paola Olari Ugrotte

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 26, 2015 10:15