Jesús: “Voy a nacionalizar el litio y hacer que las provincias productoras reciban más regalías”

Por Libres del Sur julio 7, 2023 22:45

Jesús: “Voy a nacionalizar el litio y hacer que las provincias productoras reciban más regalías”

Jesús en NOA

“Voy a nacionalizar el litio y hacer que las provincias productoras reciban más regalías”

“Voy a nacionalizar el litio y hacer que las provincias productoras reciban más regalías. Tengo una mirada de una Argentina industrializada a nivel federal, que los recursos naturales como el gas, el petróleo y el litio se industrialicen en origen y generen trabajo en las provincias de origen”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur durante su recorrida por el noroeste argentino.

Jesús realizó distintas actividades este jueves y viernes en Salta y Jujuy, mientras que el sábado y domingo estará en Tucumán y luego en Santiago del Estero. Durante sus entrevistas en medios de comunicación locales remarcó que “los sectores progresistas, del campo popular, tenemos una gran responsabilidad que es tomar una mayor parte de la renta que generan los recursos naturales, no como sucede hoy que son saqueados por las multinacionales, y con esa renta diversificar la economía y hacer otra sociedad. Porque estas estas economías de enclave generan una brecha social muy grande”.

 

Sobre la industrialización en origen Jesús sostuvo que “siempre se mira la industria con ojos de Buenos Aires cuando en realidad los recursos están en las provincias: en Salta, en Tucumán, en Neuquén, en Chubut”. “Argentina es un país rico, el dilema es si seguimos como hasta ahora como proponen Massa, Larreta, Milei y Bullrich, que la riqueza quede en pocas manos, o si esta renta se distribuye en el conjunto de la población a través de educación, vivienda, trabajo, comida, derechos que hoy son privilegio de pocos”, agregó.

Para finalizar, Jesús indicó que “tenemos que echar con los votos a esta vieja clase política. Libres del sur es la oportunidad de representar al pueblo, de gobernar por el pueblo, de volver al Estado de Bienestar, a un Estado fuerte, moderno, eficaz que proteja al débil y ponga límites a los poderosos”.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur julio 7, 2023 22:45