[Neuquén] Jesús: “Con Marianella haremos una nueva representación del campo popular”

Por Libres del Sur julio 15, 2023 17:39

[Neuquén] Jesús: “Con Marianella haremos una nueva representación del campo popular”

Jesús: “Con Marianella haremos una nueva representación del campo popular”

“Con Marianella haremos una nueva representación del campo popular. La vieja política y quienes gobernaron tienen una síntesis de su fracaso en Sergio Massa presidente, el hombre que en un año como ministro de Economía duplicó la inflación y nos empobreció a todos”, afirmó Jesús Escobar candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur.

Jesús recibió a su compañera de fórmula, Marianella Lezama Hid en un multitudinario acto en el gimnasio de Gregorio Álvarez. Asistieron también Gladys Aballay, primera candidata a diputada nacional y los referentes del Partido Socialista: Martín Villian, segundo candidato a diputado nacional y Elda Zalazar, candidata a parlamentaria del Mercosur.

“Vaca Muerta tiene que ser para el pueblo y no como es ahora que es para los ricos, para engrosar el bolsillo de las transnacionales mientras el pueblo se está empobreciendo cada vez más. Nosotros vamos a cambiar esa lógica”, afirmó Jesús. Además, sostuvo que “aprovechando una toma mayor de la renta de Vaca Muerta, hay posibilidades de subir inmediatamente los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los programas sociales. Eso lo vamos a hacer también suspendiendo los pagos al FMI, vamos a ponerle plata en el bolsillo de la gente. Se terminaron los gobiernos que le meten la mano y le sacan la plata a la gente”.

 

Por su parte, sobre su visita a Neuquén Marianella remarcó que “estoy muy feliz, muy emocionada de estar hoy aquí en Neuquén, de haber tenido la posibilidad de conversar con dirigentes de Libres del Sur, pero también con vecinos y vecinas que nos han mostrado con mucha calidez el acompañamiento de este proyecto que venimos recorriendo a lo largo y a lo ancho del país”.

“Vengo de la provincia de Santiago del Estero, en donde los índices más duros de nuestra realidad se profundizan. Por ejemplo, la media nacional en cuanto a la pobreza infantil es de un 54%, en Santiago del Estero es de un 64%, donde los sueldos son los más bajos, en donde la actividad privada es muy mínima. Entonces, me parece que necesitamos un gobierno que plante una propuesta de federalización, que venga a industrializar la Argentina, a generar trabajo, a potenciar las economías regionales y a generar valor en origen”, agregó Marianella.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur julio 15, 2023 17:39