[Neuquén] Jesús Escobar solicitó que se prorroguen nuevamente las ejecuciones hipotecarias

[Neuquén] Jesús Escobar solicitó que se prorroguen nuevamente las ejecuciones hipotecarias

“No se puede vivir con una espada de Damocles en la cabeza, como lo es la posibilidad de que te rematen la vivienda unifamiliar”, aseguró el diputado Jesús Escobar al explicar los motivos del pedido de prórroga de los procesos de ejecución hipotecaria para viviendas únicas.

Escobar, acompañado por Santiago Nogueira, presentó en el día de hoy un proyecto que tiene como finalidad extender hasta el 31 de marzo de 2017 la vigencia de la Ley 2394. La misma estipula la suspensión de los procesos de ejecución de sentencias de procesos de ejecución hipotecaria para viviendas únicas de uso permanente del titular o de su grupo familiar.

Desde hace más de una década la Legislatura de Neuquén prorroga la vigencia de la normativa sancionada el 1 de agosto de 2002, que en su momento dispuso suspender de forma transitoria y por el plazo de 300 días los procesos de ejecución de sentencias de procesos de ejecución hipotecaria. “Es algo que hacemos hace años y que la Legislatura ha apoyado”, indicó Escobar.

La última ley es la 2497 y dispone la prórroga del plazo hasta el 31 de marzo del corriente año.
En los fundamentos el proyecto se destacó que “los deudores hipotecarios que cayeron en desgracia producto de la crisis de 2001, aún a pesar del extenso lapso de tiempo transcurrido no ha variado demasiado; persistiendo con la profunda preocupación de perder su hogar”.

Prensa Jesús Escobar