[Neuquén] Jesús Escobar: “Nuestros recursos naturales no pueden ser garantía de endeudamiento”

Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén mayo 10, 2017 16:36

“Nuestros recursos naturales no pueden ser garantía de endeudamiento, por eso proponemos la derogación de los decretos 29 y 231 del Ejecutivo nacional. Ambas disposiciones ponen en riesgo la soberanía de los bienes del Estado nacional, y en particular de los recursos hidrocarburíferos de Neuquén”, afirmó Escobar.

Jesús Escobar y Santiago Nogueira propusieron hoy derogar los decretos 29 y 231 del Ejecutivo nacional, en los que se omitió dar protección de inmunidad soberana a los recursos hidrocarburíferos y otros recursos minerales estratégicos. “Ceder la soberanía de nuestros recursos naturales ante la posibilidad de un litigio es una traición a la Patria”, afirmó Escobar. En este sentido detalló que el decreto 29 cede la jurisdicción para cualquier litigio en favor de tribunales de Nueva York, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras que el 231 hace lo propio con los tribunales de la Confederación Suiza.

“Ya vimos lo que sucedió con los fondos buitre y la millonaria suma que debió pagar el país. Estamos ante una situación similar pero más grave aún, porque se están comprometiendo recursos naturales”, indicó Escobar. “En defensa de nuestros recursos, de nuestro petróleo, de nuestro gas y de los intereses de los neuquinos instamos la derogación de los decretos”, agregó.

Prensa Bloque legislativo – Neuquén

Comentarios

Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén mayo 10, 2017 16:36