[Plottier] Jesús Escobar: “Quien no acceda al gas debe tener electricidad con descuento”

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 09:19

[Plottier] Jesús Escobar: “Quien no acceda al gas debe tener electricidad con descuento”

“Quien no acceda al gas debe tener electricidad con descuento, porque las facturas de luz que deben pagar los vecinos que no están conectados a la red de gas son muy altas”, explicó Jesús Escobar en una caminata que realizó en el barrio El Chacay de Plottier junto a Carlos López y Alejandra Guala.

“Las familias que utilizan electricidad para calefaccionarse pagan facturas muy altas de luz. En El Chacay una joven contó que paga 1.500 pesos de luz y vive sola. En Plottier Alejandra Guala le propuso a la Cooperativa de Luz que aplique una tarifa diferencial para estos casos. Algo similar se ha concretado en la ciudad de Neuquén y en Centenario. Pero la medida debe tomarse en toda la provincia”, indicó Jesús Escobar.

Además destacó que también hay problemas para conseguir garrafas: “En Plottier hay un solo lugar donde comprar la garrafa de gas a precio oficial, y queda en el Parque Industrial. Muchos vecinos tienen que tomarse un taxi y los que no tienen medio de transporte se ven obligados a pagar el doble o a veces el triple que el precio oficial de la garrafa.

“En Plottier como en toda la provincia necesitamos pagar la luz y el gas más barato”, aseguró Carlos López. Recordó que en mayo hubo un aumento de luz y que este mes se espera uno nuevo. “Proponemos que la Cooperativa de Luz de Plottier establezca una tarifa diferencial para las familias que no acceden a la red de gas y se calefaccionan con artefactos eléctricos”, indicó Alejandra Guala.

“En invierno el uso de energía es más intensivo, y sobre todo en nuestra zona por el duro clima. Deben bajar las tarifas de gas y de luz y también se deben suspender los cortes de estos servicios por falta de pago”, agregó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 09:19