[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos crear un banco de tierras provincial”

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 24, 2020 11:35

[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos crear un banco de tierras provincial”

Jesús Escobar: “Proponemos crear un banco de tierras provincial”

“Proponemos crear un banco de tierras provincial en el que se registren terrenos sujetos a establecer soluciones habitacionales”, indicó Jesús Escobar al presentar el proyecto como una herramienta fundamental para dar solución al déficit habitacional actual.

La iniciativa, presentada en la Legislatura, estipula la creación “en el ámbito del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) del Banco de Tierras Provincial como parte integrante de la política habitacional provincial, con el objetivo de conformar un registro provincial de suelo urbanizado, sub-urbanizado y rural de potencial interés público, que será destinado al desarrollo de programas habitacionales, con especial énfasis en las familias de menores recursos”.

“Hay aproximadamente 35.000 familias inscriptas en el Ruprovi, además según el Renabap hay 90 asentamientos populares en toda la provincia. Estas cifras hablan de la necesidad no sólo de tener un registro de tierras sino que exista una verdadera planificación para dar soluciones habitacionales”, remarcó Escobar. “El banco de tierras incluye no sólo las fiscales, sino también terrenos privados abandonados o que tengan deudas que tripliquen el valor fiscal”, agregó.

Por su parte, Valeria Amstein de Libres Capital, indicó que los requisitos serán iguales que para la inscripción en el Ruprovi. “Lo importante de este registro es que todas las tierras que se incorporen a este banco se tienen que destinar a dar soluciones habitacionales, programas de viviendas, de autoconstrucción”, sostuvo.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 24, 2020 11:35