[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos que el 24 de marzo sea feriado provincial”

[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos que el 24 de marzo sea feriado provincial”

“Proponemos que el 24 de marzo sea feriado provincial. Es un día que representa la construcción de la memoria colectiva que le dijo nunca más al terrorismo de Estado. No puede ser un feriado trasladable más, por eso es importante que la provincia instituya el día como feriado provincial”, aseguró Jesús Escobar al proponer junto a Santiago Nogueira el 24 de marzo como el día provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Los organismos de Derechos Humanos marcharán el 24 de marzo, los neuquinos marcharemos ese día y participaremos de las actividades para conmemorar y reivindicar la democracia, la lucha por la justicia y la verdad. Por este motivo es necesario declarar el feriado provincial a los fines de posibilitar y facilitar la participación”, explicó Escobar. Ante el decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri que modifica el esquema de feriados inamovibles, el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia será un feriado trasladable y este año pasará al lunes 27 de marzo.

“Esta medida es un atropello a la lucha por los derechos humanos y a las víctimas del terrorismo de Estado”, remarcó Nogueira.

La propuesta instituye el 24 de marzo como el día provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y dispone que sea un feriado provincial inamovible y asueto para la administración pública.

Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti presentarán una propuesta en el mismo sentido en el Concejo Deliberante, con la finalidad de destacar la importancia de la fecha en la lucha por la democracia, los derechos humanos y la memoria colectiva.

Prensa Bloque Legislativo
Libres del Sur - Neuquén