[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que poner en funcionamiento el Servicio de Mediación Familiar”

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 21, 2016 14:34

[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que poner en funcionamiento el Servicio de Mediación Familiar”

“El Servicio de Mediación Familiar del Poder Judicial no está funcionando porque la Legislatura no ha tratado aún una modificación a la ley que lo regula. Pediremos de manera urgente una moción de preferencia para que se apruebe antes de fin de año”, aseguró Jesús Escobar.

El Servicio de Mediación Familiar se creó en 2014, Alicia Vitale juró como directora en diciembre del año pasado pero hasta el momento no está funcionando porque para su implementación es necesario modificar algunos puntos de la ley 2930 que lo regula. “Tomamos conocimiento del tema y hoy me reuní con Vitale para conocer detalles de la situación. Nos encontramos con la sorpresa de que todo un piso de uno de los nuevos edificios del Poder Judicial está sin uso”, explicó Escobar. Son un total de 300 metros cuadrados con oficinas equipadas con cámaras especiales, micrófonos aéreos, equipos de audio y video y materiales para niños.

Escobar destacó que a través de la Mediación Familiar se “pueden agilizar trámites y litigios familiares y además es un derecho con el que cuentan las partes”. Los litigios familiares implican el 35% de las causas judiciales en Neuquén y el 55% en Zapala, por ejemplo. Cabe aclarar que pueden someterse a Mediación Familiar los conflictos familiares de carácter civil, no así las causas por violencia de género.

“Pediremos de manera urgente con Santiago Nogueira el tratamiento del proyecto en la comisión A y una moción de preferencia para que se trate antes de fin de año en el recinto. El Servicio de Mediación Familiar tiene que estar funcionando lo antes posible”, sostuvo Escobar.

Prensa Bloque legislativo - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 21, 2016 14:34