[Neuquén] Jesús Escobar: “Mediación Familiar comenzará a funcionar en diez días”

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 22, 2017 09:51

[Neuquén] Jesús Escobar: “Mediación Familiar comenzará a funcionar en diez días”

“El programa de Mediación Familiar comenzará a funcionar en diez días. Su puesta en marcha es muy importante porque se agilizarán trámites y litigios familiares y además es un derecho con el que cuentan las partes”, afirmó Jesús Escobar.

Escobar se reunió el año pasado con Alicia Vitale, directora del programa de Mediación Familiar del Poder Judicial, quien le manifestó que no podían funcionar porque la Legislatura no había aprobado una modificación a la ley 2390. Escobar solicitó que se debata de manera urgente el tema, y en la sesión de esta tarde se aprobaron los cambios necesarios para que se pueda poner en marcha el programa.

“Uno de los artículos establece que el programa deberá empezar a funcionar a diez días de la sanción de la ley. La directora fue designada a fines de 2015 y los tres cargos de mediadoras ya fueron cubiertos por concurso interno, por lo que estamos en condiciones de decir que Mediación Familiar podrá funcionar de manera inmediata”, sostuvo Escobar. El programa tiene asignado un piso en uno de los edificios del Poder Judicial, sobre calle Leloir. Son un total de 300 metros cuadrados con oficinas equipadas con cámaras especiales, micrófonos aéreos, equipos de audio y video y materiales para niños.

Prensa Bloque Legislativo - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 22, 2017 09:51