[Neuquén] Jesús Escobar: “Hagamos que el impuesto a los súper ricos sea realidad”

Por Libres del Sur septiembre 1, 2020 12:15

[Neuquén] Jesús Escobar: “Hagamos que el impuesto a los súper ricos sea realidad”

Jesús Escobar: “Hagamos que el impuesto a los súper ricos sea realidad”

“Celebramos que el proyecto a los súper ricos se haya presentado en el Congreso. Trabajemos juntos para que sea ley, es justo y necesario que los que menos tienen puedan recibir políticas que hagan que la pandemia y la post pandemia sean menos duras”, afirmó Jesús Escobar, presidente del Libres del Sur.

Luego de realizar el “Foro Activo por Neuquén sobre el Impuesto a la Riqueza”, que contó con amplia participación de toda la provincia, Escobar remarcó la importancia de la presentación del proyecto de ley de impuesto a los súper ricos en el Congreso de la Nación. “Es importante aclarar que este tributo no incluye a trabajadores, ni a la clase media, ni a los más humildes. Es un aporte solidario, por única vez, que abarca a aquellas personas que tienen en su haber personal más de 250 millones de pesos”, explicó Valeria Amstein, coordinadora del Foro.

“Con este impuesto se creará un fondo especial, de entre 3.500 a 5.000 millones de dólares, para ser destinado de manera directa y transparente a los sectores más pobres: ayudar a comedores comunitarios, crear una red de refugios para mujeres víctimas de violencia de género, otorgar créditos blandos para los pequeños y medianos empresarios y comerciantes que la están pasando muy mal en esta pandemia”, indicó Escobar.

Además, sostuvo que es necesario “trabajar en conjunto para lograr que esta iniciativa, que brindaría recursos extraordinarios a un Estado desfinanciado como el nuestro, sea ley”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 1, 2020 12:15