[Neuquén] Jesús Escobar: “El aporte de los súper ricos ya es ley, ahora tiene que ser realidad”

Por Libres del Sur diciembre 8, 2020 10:23

[Neuquén] Jesús Escobar: “El aporte de los súper ricos ya es ley, ahora tiene que ser realidad”

Jesús Escobar: “El aporte de los súper ricos ya es ley, ahora tiene que ser realidad”

El Senado de la Nación aprobó el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas para morigerar los efectos de la pandemia, convirtiéndolo en Ley.

Este aporte, que deberán realizar por única vez quienes posean bienes personales por más de 200 millones de pesos, es fundamental para brindar asistencia a los sectores más golpeados por la crisis producida por la pandemia de coronavirus. Con lo recaudado se brindará asistencia a las Pequeñas y Medianas Empresas, se fortalecerá el sistema público de salud, se urbanizarán barrios populares, se brindarán becas a jóvenes para que puedan estudiar, y se invertirá en YPF para alcanzar la soberanía energética a través del Plan Gas.

Lamentablemente, los sectores económicos más concentrados, y sus representantes políticos, se oponen fuertemente a realizar este aporte. De manera inentendible, quienes más tienen se niegan a aportar para que podamos salir adelante como país. Mientras, la pobreza sube al 44 % y 6 de cada 10 niños y niñas son pobres.

Desde Libres del Sur celebramos que se haya aprobado esta Ley, la consideramos muy justa y necesaria. Ahora, debe hacerse efectiva cuanto antes para poder volcar esos recursos hacia quienes los necesitan.

Jesús Escobar - Valeria Amstein
Mesa Provincial de Libres del Sur Neuquén


Por Libres del Sur diciembre 8, 2020 10:23