[Neuquén] Jesús Escobar: “El gobierno de Neuquén debe tener un ministerio de Ambiente”

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 7, 2016 09:56

[Neuquén] Jesús Escobar: “El gobierno de Neuquén debe tener un ministerio de Ambiente”

“El gobierno de Neuquén debe tener un ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Tenemos que cuidar nuestro territorio”, aseguró Jesús Escobar y recordó que Libres del Sur propone, desde 2012, la creación de un ministerio de Ambiente.

“Es imprescindible contar con un día del Ambiente y en este contexto recordamos nuestra propuesta de crear un ministerio que se ocupe de cuidar nuestro territorio”, explicó Escobar durante el tratamiento de una iniciativa para instaurar el 5 de junio de cada año el “Día Provincial del Ambiente”.

“En 2012 presentamos la propuesta de crear un ministerio de Ambiente, dimos un paso fundamental y conseguimos que se cree una secretaría, pero fue insuficiente porque las políticas ambientales no forman parte de las políticas centrales del gobierno de Neuquén”, afirmó Escobar. “Nos amparamos en nuestra Constitución Provincial que manda al Estado a atender en forma prioritaria e integrada las causas y fuentes de los problemas ambientales. Estamos en el rumbo marcado por los países con sistemas de gobierno modernos, que han adoptado políticas públicas tendientes a proteger el ambiente como un bien estratégico”, remarcó.

Además, Escobar sostuvo que crear un ministerio de Ambiente “es una decisión política que traerá sólo consecuencias positivas en el cuidado de nuestros lagos, ríos y bosques”.
“Tener una cartera de Ambiente con la máxima jerarquía en un gobierno tiene como principal beneficio tener un ministro al que le podemos proponer y exigir políticas públicas”, agregó Escobar.

Prensa Bloque legislativo - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 7, 2016 09:56