[Neuquén] Jesús Escobar: “El gobernador tiene que reglamentar la ley de pirotecnia cero”

Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 20, 2016 11:29

[Neuquén] Jesús Escobar: “El gobernador tiene que reglamentar la ley de pirotecnia cero”

“El gobernador tiene que reglamentar la ley 2833 que prohíbe en toda la provincia la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería”, sostuvo Jesús Escobar. En la última sesión presentó una iniciativa que requiere la reglamentación de la norma lo que implicaría un mejor control de la venta y el uso de pirotecnia.

“En estas fiestas llamamos a no usar pirotecnia para evitar accidentes y lesionados, pero sobre todo porque hay muchos que sufren con los ruidos que genera, como las personas con discapacidad o autismo, los ex combatientes de Malvinas y las mascotas”, explicó. “Si bien la concientización llevará tiempo es un paso importante tener una ley. Se tiene que reglamentar para que se pueda cumplir en su totalidad”, agregó Escobar.

El sábado Escobar participó de la marcha por Pirotecnia Cero, que fue convocada de manera independiente en la Plaza de las Banderas. “El uso de la pirotecnia afecta a muchas personas, genera severos accidentes y lesiones y también perjudica a los animales. Es un problema de salud pública”, indicó. En este sentido, detalló que las personas con discapacidad, los niños con autismo, los ex combatientes de Malvinas y las mascotas sufren mucho los estruendos que genera la pirotecnia.

La ley 2833 fue aprobada en 2012 y Escobar fue miembro informante. “La ley fue ampliamente consensuada y trabajada en su momento. Además respeta los límites constitucionales”, sostuvo Escobar.
Adjuntamos campaña gráfica de Pirotecnia Cero.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 20, 2016 11:29