[Neuquén] Jesús Escobar: “Gestionamos soluciones edilicias para dos escuelas de Vista Alegre”

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 17, 2017 15:32

[Neuquén] Jesús Escobar: “Gestionamos soluciones edilicias para dos escuelas de Vista Alegre”

“Gestionamos soluciones edilicias para dos escuelas de Vista Alegre que no han podido comenzar las clases por problemas de infraestructura”, indicó Jesús Escobar luego de reunirse con el intendente de la localidad, Gabino Jofré. También trabajará en la instalación de una antena de telefonía celular.

Dos escuelas de Vista Alegre, la primaria 166 y el CPEM 33, no han podido abrir sus puertas este año por problemas edilicios. “El intendente nos manifestó su preocupación y la de la comunidad en este tema. La 166 se incendió el año pasado, y en el secundario faltan terminar las obras de gas”, detalló Escobar. Ante esta situación Escobar se reunirá el lunes con la ministra de Educación, Cristina Storioni, para encontrar una solución urgente al problema.

Otro de los inconvenientes que atraviesa la población de Vista Alegre es la ausencia de señal de la operadora Claro. “A pesar de que buena parte de la población recibe el servicio de esta empresa, no cuenta con una antena en la zona por lo que no hay señal”, explicó Escobar. “Años atrás, cuando no había ninguna antena, trabajamos y logramos que Movistar ponga equipamiento en la zona. Ahora realizaremos las mismas gestiones con Claro. La comunicación es un derecho y el teléfono celular es esencial ante situaciones de emergencia”, agregó.

Además, Escobar le planteó a Jofré la inquietud por el loteo “Los Pinos”, ya que 50 familias no han podido acceder a su terreno. Según se explicó la empresa que debía proveer los servicios no lo ha hecho y por ese motivo se demoraron los trámites de escrituración. “También buscaremos acá la mejor solución para que las familias puedan acceder a su tierra”, sostuvo Escobar.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 17, 2017 15:32