[Neuquén] Jesús Escobar: “Este 24 de marzo exigimos justicia social ya"

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 25, 2021 09:14

[Neuquén] Jesús Escobar: “Este 24 de marzo exigimos justicia social ya

Jesús Escobar: “Este 24 de marzo exigimos justicia social ya"

“Los derechos humanos de hoy tienen que ver con pensar un país que no tenga la enorme desigualdad que existe, tiene que haber justicia social ya”, afirmó Jesús Escobar durante las actividades convocadas por Libres del Sur en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A 45 años del golpe cívico militar, Escobar remarcó que sigue vigente la exigencia de saber qué pasó con los desaparecidos y con los bebés apropiados. “También es importante hablar de los derechos humanos hoy, que son justicia social ya para todos y todas. Los gobiernos, sean del signo que sean, se preocupan por cuidarle el bolsillo a las grandes petroleras y dejan a la gente librada a su suerte en este marco tan terrible como es la pandemia. Por eso la otra consigna que hoy nos mueve es que haya justicia social ya, que significa educación, salud, vivienda y trabajo”, agregó.

Por su parte, Mercedes Lamarca sostuvo que “venimos de un año muy duro para los sectores más vulnerables, donde se han profundizado todas las desigualdades. Cuando pensamos a los 30.000 desaparecidos, tenemos presente que sembraron en nosotros la semilla del compromiso por un país más justo igualitario, equitativo, solidario para todas y todos”.

Libres del Sur junto a sus organizaciones sociales (Barrios de Pie, Movimiento Universitario Sur, MuMaLa, Jóvenes de Pie, e Isepci) plantó tres arbustos frente al Comando del Ejército, sumándose a la convocatoria de las Madres de Plaza de Mayo de “plantar memoria, verdad y justicia”. “La memoria es el acto más poderoso que tienen los pueblos, y se la debemos a nuestras Madres. Inés, Lolín, Beba y Oscar están presentes hoy”, afirmó Cecilia Maletti.

Después de un multitudinario acto en la Plazoleta Rodolfo Walsh, se sumaron a la masiva movilización junto a otras organizaciones.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional marzo 25, 2021 09:14