[Neuquén] Jesús Escobar: “El EPAS debe revisar el aumento de la tarifa de agua”

Por Jesus Escobar / Nacional julio 26, 2018 10:43

“El EPAS debe revisar el aumento de la tarifa, el supuesto 'freno' a las subas anunciado en junio no es real, es un incremento escalonado”, afirmó Jesús Escobar.

En la sesión de hoy se aprobó la Resolución 1004 que solicita al Poder Ejecutivo revisar la “modificación tarifaria que el EPAS aplicó al servicio de agua”.

“En medio de la discusión en comisión ocurrió una nueva modificación donde el EPAS retrotrajo parcialmente el aumento y propuso una suba escalonada, por la cual el aumento inicial vuelve a estar vigente a fin de año”, explicó Escobar. “El incremento de la tarifa de agua es brutal. Para alivianar el impacto social, mediático y político de un incremento del 300%, se lo redujo a la mitad pero se lo vuelve a poner en vigencia en seis meses”, agregó.

“La Legislatura se puso por arriba de las disputas sectoriales y encontró un punto en común. Es necesario y urgente revisar esto porque la gente no lo puede pagar”, sostuvo Escobar.

Además, resaltó que el incremento de la tarifa de agua se suma al aumento de todos los servicios públicos. “Paulatinamente las facturas nos van demostrando que tenemos razón. Incluso desde Calf aseguran que hay muchas familias neuquinas que no pueden pagar la luz. Esto tiene que ser una preocupación constante. Lo invito al gobernador a que juntos planteemos que se debe mantener la tarifa diferencial y terminar con los aumentos”, indicó Escobar.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional julio 26, 2018 10:43