[Chaco] Intervención callejera para exigir el libre acceso y cobro urgente al Potenciar Trabajo.

Por Libres del Sur mayo 19, 2021 14:24

[Chaco] Intervención callejera para exigir el libre acceso y cobro urgente al Potenciar Trabajo.

Intervención callejera para exigir el libre acceso y cobro urgente al Potenciar Trabajo

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) junto a Libres y Diverses realizaremos mañana jueves 20 de mayo a las 9,30 horas una intervención callejera en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Casa de Gobierno, para exigir el libre acceso y cobro urgente del Programa Potenciar Trabajo para personas en situación de violencia de género y para travestis y trans.

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco, expresó: "Esta acción se llevará adelante en simultáneo en todos los puntos del país en donde MuMaLa tiene acceso, siempre con medidas de protección y distanciamiento".

"Faltan pocos días para un nuevo #3J, y en ese marco, observamos con suma preocupación la multiplicación de situaciones de violencias de género en el contexto de pandemia, la continuidad de las cifras de Femicidios, Transfemicidios, Travesticidios Sociales y los límites de los gobiernos y el Estado para dar respuestas acordes", explicó Ojeda.

Además remarcó que : "En el caso del Programa Potenciar Trabajo, exigimos el ingreso directo, sin trabas burocráticas ni demoras y que se mantenga abierto el cupo para la inscripción".

También agregó que: "Quienes se inscriben al programa deben sortear una entrevista revictimizante, que no implica un acompañamiento posterior de profesionales como correspondería, en eso el Estado sigue ausente. Es una traba más para el acceso, agravada por las restricciones planteadas por la pandemia. La concreción y recorrido de esa entrevista demora en 4 o 5 meses todo el trámite".

"En lo que va del año ya son más de 80 las víctimas de femicidios, lesbicidios y trans travesticidios en todo el país. Resulta de carácter esencial que el Estado y los Gobiernos garanticen alternativas económicas que colaboren con reconstruir vidas con autonomía, seguridad y sin violencias", dijo Ojeda.

Para finalizar remarcó: "Exigimos al gobierno nacional la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género, y la Emergencia LGBTIQ+, priorizando los recursos humanos y económicos para atender estas urgencias"

#EmergenciaNiUnaMenos
Acceso al Potenciar Trabajo, sin demoras, sin burocracias, sin clientelismo.


Por Libres del Sur mayo 19, 2021 14:24