[Chaco] Instalaron ollas populares para visibilizar lo urgente de la emergencia alimentaria

Por Libres del Sur febrero 16, 2018 12:08

[Chaco] Instalaron ollas populares para visibilizar lo urgente de la emergencia alimentaria

Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y otras organizaciones

Instalaron ollas populares para visibilizar la urgente necesidad de declarar la emergencia alimentaria

En el Chaco, al igual que en distintos puntos del país, organizaciones sociales y gremios realizaron esta mañana una marcha que culminó con ollas populares en la plaza central de Resistencia. Entre las organizaciones presentes se destaca Barrios de Pie, la CCC y CTEP.

Las distintas organizaciones piden también que se implemente el tramo 2018 de la ley de emergencia social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de Bs As se destine a las cooperativas para que se realicen obras de infraestructura en los barrios.

El coordinador general de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, argumentó que las organizaciones sociales “tenemos que salir a luchar porque los precios aumentan, no alcanza para comprar los alimentos básicos y esto afecta el bolsillo de los trabajadores y de los que menos tienen”.

“Creemos que el dialogo entre los distintos sectores de la sociedad es más que importante para que ningún niño pase hambre en nuestro país y como este gobierno no tiene voluntad de diálogo, lanzamos las ollas populares para visibilizar que necesitamos urgente una ley que declare la emergencia alimentaria”, expresó Lezcano.

En la actividad que realizaron el día de hoy se pudo observar que muchos niños, niñas y familias enteras se acercaron a recibir los alimentos que brindaron desde los distintos merenderos de Barrios de Pie a través de las ollas populares.


Por Libres del Sur febrero 16, 2018 12:08